Estimulación Cognitiva

Tacte Social realiza el servicio de Estimulación Cognitiva, ya sea en nuestras instalaciones  o en el propio domicilio.

La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento. La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve.

Se pueden realizar en las propias instalaciones o en el domicilio, mediante el programa NEURON UP, referente nacional en estimulación cognitiva. Se pueden hacer individualmente como en grupo.

aula de memoria intro tacte

Estimulación Cognitiva

Siempre hay que continuar trabajando la mente y para ello hemos elaborado estos talleres, de diferente intensidad, según estado del usuario. Prevención y mantenimiento de enfermedades neurodegenerativas. Talleres grupales o individuales.

pedagogia intro tacte

Pedagogía

Servicio para las personas con dificultades en el aprendizaje, necesidad de técnicas de estudio y apoyo escolar. Todo ello llevado a cabo por una pedagoga titulada y con experiencia. A domicilio o en las propias instalaciones.

estimulacion cognitiva tacte

Logopedia

Servicio para la reeducación del lenguaje, escritura y lectura. También elaboramos programas para educación especial. Valoración inicial incluida junto con una programación e informe detallados de los progresos.

colaboracion social tacte

Refuerzo Escolar

Programa basado en la actividad física y cognitiva, según informe inicial se establecen una serie de actividades, todas ellas realizadas por un equipo profesional. Cada programa es adaptado a cada usuario. Servicio a domicilio.

Nuestro objetivo es poder aportar soluciones según la necesidad de cada usuario, seguimiento personalizado y adaptación a cada uno de ellos. Se pueden realizar todos los servicios en los propios domicilios o en las propias instalaciones de Tacte Social.

Llámanos
Oficina