
La empresa Tacte Social ha resultado adjudicataria para la realización de las prestaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), en este caso en la mancomunidad Hoya de Buñol y Chiva.
El SAD es una de las prestaciones básicas de la Acción Social municipal, con este servicio se pretende que estos colectivos de personas puedan seguir haciendo vida en sus propios domicilios, en su medio más cercano y en contacto con su familia y entorno, con lo que se evita así el agravamiento de su situación y que sean internados/as en residencias u otro tipo de instituciones. Para ello, Tacte Social junto con la mancomunidad Hoya de Buñol y Chiva cubrirá las tres dimensiones básicas de trabajo: preventiva, asistencial y rehabilitadora, mediante acciones de carácter doméstico, de cuidado y atención personal, de carácter socio-educativo y organización familiar y de carácter social o de acompañamiento.
El contrato de la gestión de esta nueva licitación se firmó a principios de mes y empezamos a gestionar los servicios desde el lunes 13 de febrero. Dicho contrato tendrá una duración de dos años.La mancomunidad recoge varios municipios de los cuales nosotros gestionaremos los servicios en :
-Alborache
-Dos Aguas
-Millares
-Yatova
Y en el próximo mes de Junio se incorporará también la población de Godelleta.