Carta de servicios
La presente Carta de Servicios establece los servicios prestados por TACTE Social en el ámbito del Servicio de Atención a Domicilio (S.A.D.) y los compromisos que como empresa adquirimos con los usuarios de los mismos.
SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ATENCIÓN PERSONAL A LOS USUARIOS
- Aseo personal.
- Cambio de pañal.
- Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para personas encamadas.
- Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para personas incontinentes.
- Ayuda y/o apoyo a la movilización del usuario/a en su vivienda.
- Cambios posturales.
- Control de medicamentos prescritos (con la exclusión de inyectables incluso en personas diabéticas, sondas vesicales y nasogástricas).
- Ayuda en la ingesta de alimentos
SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS NECESIDADES DEL DOMICILIO
- Limpieza de mantenimiento básico de la vivienda.
- Cambio sábanas y/o toallas usuario/a.
- Hacer la cama del usuario/a.
- Lavado, repaso y planchado de la ropa del usuario/a.
- Realización de compras domésticas por cuenta del usuario/a.
- Preparación de alimentos según dieta establecida o su transporte al domicilio.
SERVICIOS RELACIONADOS CON EL APOYO PSICOSOCIAL, FAMILIAR Y RELACIONES CON EL ENTORNO.
- Acompañamiento a visitas terapéuticas.
- Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario/a.
- Educación en hábitos higiénicos, de salud y alimentación.
- Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre.
- Acompañamiento escolar.
- Fomento de la adquisición de hábitos saludables.
- Apoyo personal.
- Apoyo en la realización de ejercicios de rehabilitación
- Educación en la realización de las actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico.
Durante la realización de los servicios TACTE Social se compromete a:
- Realizar un seguimiento presencial trimestral en el domicilio de los usuarios y usuarias por parte de la trabajadora social coordinadora de zona.
- Poner a disposición y garantizar a los usuarios y usuarias la atención telefónica, ante emergencias del servicio prestado por la empresa, en fines de semana y festivos.