
Dentro del marco del Plan Gandía Ciudad Amigable, Tacte Social está realizando una campaña de comunicación y difusión para informar e implicar a los distintos agentes de la ciudad en el proyecto. Uno de los actos de esta campaña de comunicación tuvo lugar el pasado viernes 29 de Enero en la Universidad de Valencia – CIG (UNIMAJORS) de Gandía aunando el formato de exposición, charla y coloquio.
Se habló sobre la Red de Ciudades Amigables como iniciativa global impulsada por la OMS: un proyecto que pretende contribuir a la creación de entornos que faciliten una vida activa y saludable para las personas mayores. Se detallaron las orientaciones metodológicas que proporciona la OMS para la intervención local y se expusieron las principales áreas de Trabajo en las que se centrará la atención.
También se reflejaron algunas implicaciones relevantes del talante del proyecto, como la importancia de seguir profundizando en el fomento de la participación ciudadana para el diseño e implementación de políticas públicas locales.
Se apeló a la importancia de que la ciudadanía de Gandía acontezca como la principal protagonista en todas las fases del proceso, desde el diagnóstico y planificación así como su ejecución y evaluación del plan.
Finalmente, se invitó al alumnado a participar activamente del plan. El alumnado está compuesto por personas de cincuenta años en adelante que han decidido formarse en un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales a través de tres cursos con una carga lectiva de 600 horas.
Concluimos la jornada con una respuesta muy positiva por parte de los asistentes a la participación.