
Como ya les comentamos en anteriores publicaciones, Tacte Social trabaja desde el servicio PROHA en Jávea (Alicante) en la prestación del servicio de información, mediación y asesoramiento en materia de vivienda.
El pasado marzo, se aprobó el Bono Alquiler Joven para facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler a jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias.
Les recordamos que pueden solicitar dicha ayuda hasta el 30 de octubre del 2022.
El objetivo de esta ayuda es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquilar o cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, mediante ayudas a las personas arrendatarias o cesionarias. La solicitud se presentará preferentemente de forma telemática mediante un formulario electrónico que encontraran en el siguiente enlace: Pulsa aqui
¿Para quién va dirigido?
Todas las personas físicas mayores de edad que cumpliendo los limites de la de la renta de alquiler y límites de ingresos, cumplan, además, las siguientes condiciones:
-Tener hasta 35 años, incluida la edad de 35 años, en el momento de solicitar la ayuda.
-Poseer nacionalidad española, o la de alguno de los países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza.
-Tener un contrato de arrendamiento o cesión de uso de la vivienda o habitación o estar en condiciones de subscribirlo.
-La vivienda o habitación arrendada o cedida tendrá que constituir la residencia habitual y permanente de la persona arredrada o cesionaria.
-El alquiler o cesión de la vivienda tiene que ser igual o menos a los límites que se indican en los ámbitos territoriales de precio máximo superior (ATPMS).
-Que en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas de las personas jóvenes que convivan en la vivienda supere el precio del alquiler o la cesión.
Para solicitar información sobre este trámite pueden dirigirse al PROHA de Xàbia donde les atenderán amablemente.