
El pasado mes de enero una de las trabajadoras sociales de Tacte Social junto con una auxiliar, realizaron una charla informativa a los alumnos de la Formación de Cualificación Básica (PFQB) que se imparte en Ondara.
El PFQB en ocupación domestica va dirigido a alumnos de entre 16 a 21 años que no han logrado terminar la ESO, y su objetivo, a parte de la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral, también persigue que las/los alumnos/as retomen sus estudios de titulación reglada y que consigan sacarse el título de Secundaria.
La auxiliar les narró su experiencia trabajando en la empresa y detalló las tareas diarias que se realizan en cada domicilio, con ejemplos reales.
En este caso la auxiliar elegida para realizar la charla fue una de las que realiza servicios más variados y con varios años de experiencia en la empresa, la cual pudo explicarles los diferentes casos que existen dependiendo de las necesidades de cada usuario. Como, por ejemplo:
-Aseo personal
-Estimulación cognitiva
-Movilización de personas
-Habilidades sociales
Los/as alumnos/as mostraron un gran interés, haciendo preguntas sobre:
-el ámbito laboral del sector
-como se solicitaban las ayudas a Conselleria
-si nuestros usuarios eran solo gente mayor
Tanto la trabajadora social como la auxiliar les respondieron a todas sus dudas y les animaron a seguir estudiando para poder acceder a un futuro exitoso y quizá poder formar parte de la plantilla de Tacte Social.