Damos comienzo al Taller de Memoria para personas mayores en Teulada y Moraira.

diseño sin título

El pasado lunes 5 de Octubre tuvo inicio el «Taller de Memoria para personas mayores» en las localidades alicantinas de Teulada y Moraira (Alicante). El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Bienestar Social, sacó a concurso dicho proyecto con el objetivo de promover un envejecimiento activo para sus vecinos y vecinas. Después de concursar en la licitación del ayuntamiento, Tacte Social fue la empresa adjudicataria para llevar a cabo el taller.

Los profesionales de Tacte Social impartirán las sesiones en Moraira los lunes de 9:30 a 11:00h y en Teulada los jueves a la misma hora. Los requisitos para poder acceder al Taller de Memoria son dos, estar empadronado en la localidad de Teulada y tener 60 años o más.

La memória es una de las funciones cognitivas de las personas. Ésta permite un correcto funcionamiento del cerebro junto con la percepción, la atención, la habilidad viso-espacial, la orientación, el lenguaje y el cálculo. Todas estas funciones sufren un grado de deterioro progresivo y variable con el envejecimiento.

El taller de memoria pretende frenar o ralentizar el deterioro normal que sufre el cerebro durante su envejecimiento a través de la estimulación cognitiva.

tacte social taller memoria teulada moraira
Imagen:»Taller de memoria para personas mayores» en Teulada-Moraira

La estimulación cognitiva hace referencia al conjunto de técnicas y estrategias, que pretenden mejorar el rendimiento de las funciones cognitivas, mediante actividades y estrategias de compensación y reserva cognitiva dirigidas a potenciar la neuroplasticidad cerebral. Las actividades que se realizan son variadas y se adaptan a las necesidades y/o capacidades de cada individuo.

¡Esperamos que sea un curso lleno de aprendizajes y retos conseguidos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos
Oficina