
Hace apenas una semana Tacte Social ha renovado su contrato de la gestión del PROHA de Javea. Gestión que prolonga por dos años más tras la renovación de su contrato en la prestación del servicio de información, mediación y asesoramiento en materia de vivienda.
El programa de vivienda PROHA nace en 2011 de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jávea, con el objetivo de informar y tramitar ayudas de alquiler, intervenir entre propietarios e inquilinos, y facilitar el acceso a la vivienda a través de la bolsa de vivienda de alquiler. En 2015 PROHA pasa a pertenecer a la Regidoría de servicios sociales del Ayuntamiento de Jávea y desde Octubre de 2017 pasa a ser gestionado por la empresa Tacte Social.
Somos un punto de información referente a la vivienda y en gestión inmobiliaria. Desde el servicio informamos a toda la población sobre las ayudas económicas anuales que destina La Generalitat Valenciana. También ofrecemos orientación en la tramitación de otros recursos que puedan ser útiles a la población, como por ejemplo ayudas con el Bono Social eléctrico o asesoramiento a las personas que tengan problemas con el impago de las cuotas hipotecarias.
Otra de las tareas que realizamos es la de asesoramiento en materia de vivienda. Tratamos tanto la formalización del contrato, como el seguimiento en caso de impagos, derivación al departamento de Turismo, e información acerca de que documentos, deben aportan si deciden alquilar la vivienda con destino y uso turístico.
Desde que se nos adjudicó la licitación de Proha, desde Tacte Social nos hemos encargado de elaborar programas y charlas destinadas a la población en materia de vivienda.Este 2023 seguiremos informando y ayudando a todas aquellas personas que tengan dudas en esta materia.Las nuevas ayudas que se destinaran para el 2023 y todas las charlas informativas que realizaremos, se publicaran en nustra web y/o en nuestro Facebook.