Tacte Social adjudicataria en el “Pla local Gandía Ciutat Amigable amb la Gent Gran”

ciudades amigables

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Gandía adjudica el contrato de servicios consistente en la gestión del proyecto “Pla local de Gandía ciudad amigable con las personas mayores” a Tacte Social, al haber obtenido la mayor puntuación entre todas las empresas presentadas a la licitación.

La “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2010, con la finalidad de apoyar a los municipios que deseaban ser una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores.

Según la OMS (Organización Mundial para Salud) el envejecimiento activo es “el proceso de optimización de oportunidades para la salud, participación y la seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.

La Red de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables con los Mayores incluye actualmente 1000 ciudades y comunidades en 41 países, que cubren a más de 240 millones de personas en todo el mundo (Age- Friendly World). La ciudad de Gandía forma parte de la Red de Ciudades Amigables desde agosto de 2018.

El contrato se establece por 32670€ durante el período de ejecución. Tacte Social tiene por objeto la gestión integral del proyecto municipal denominado “Pla local Gandía Ciutat Amigable amb la Gent Gran”, el impulso y dinamización del Consejo Sectorial de la Gent Gran, la gestión y el asesoramiento técnico, junto con la coordinación e implementación del proyecto al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llámanos
Oficina