
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Gandía adjudica el contrato de servicios consistente en la gestión del proyecto “Pla local de Gandía ciudad amigable con las personas mayores” a Tacte Social, al haber obtenido la mayor puntuación entre todas las empresas presentadas a la licitación.
La “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2010, con la finalidad de apoyar a los municipios que deseaban ser una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores.
Según la OMS (Organización Mundial para Salud) el envejecimiento activo es “el proceso de optimización de oportunidades para la salud, participación y la seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.
La Red de la OMS para Ciudades y Comunidades Amigables con los Mayores incluye actualmente 1000 ciudades y comunidades en 41 países, que cubren a más de 240 millones de personas en todo el mundo (Age- Friendly World). La ciudad de Gandía forma parte de la Red de Ciudades Amigables desde agosto de 2018.
El contrato se establece por 32670€ durante el período de ejecución. Tacte Social tiene por objeto la gestión integral del proyecto municipal denominado “Pla local Gandía Ciutat Amigable amb la Gent Gran”, el impulso y dinamización del Consejo Sectorial de la Gent Gran, la gestión y el asesoramiento técnico, junto con la coordinación e implementación del proyecto al respecto.