
Como es bien sabido, TACTE trabaja con el ayuntamiento de Jávea en PROHA donde se informa, se media y se tramitan ayudas de alquiler.
En este mes de octubre, se ha abierto el plazo para la presentación de los recibos acreditativos de la ayuda de alquiler de vivienda del pasado año 2022 y del bono alquiler joven presentado durante el pasado mes de mayo.
En relación con el bono de alquiler joven se acaba de resolver el primer período de solicitudes, se trata de los primeros 2.065 expedientes correspondientes a las solicitudes completas presentadas durante los primeros días del plazo de solicitud, desde el día 2 al 9 de mayo, ambos inclusive. El importe de las ayudas ahora concedidas asciende a 11.714.313,60 euros, distribuidos entre este año y el próximo.
Se prevé que cerca de 4.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana se vean beneficiados del Bono Alquiler Joven, una vez finalizado el proceso de revisión del total de los expedientes presentados, que ha sido “muy elevado”, más de 13.000 solicitudes, según la Generalitat Valenciana.
Las personas beneficiarias deberán justificar mediante recibos acreditativos el pago mensual del alquiler de forma periódica, el primer plazo de presentación es del 1 al 15 de octubre. A continuación, la Conselleria ordenará el primer pago de la subvención equivalente a los recibos presentados.
Por otro lado, y respecto a las ayudas del alquiler a la vivienda pertenecientes al 2022, se ha abierto el plazo para el abono de la ayuda correspondiente al 2º año de concesión (todo el mes de octubre) será necesario que se sigan manteniendo las circunstancias y requisitos exigidos en las bases reguladoras que permitieron el acceso a la ayuda, por lo que las personas beneficiarias deberán aportar:
–Solicitud abono 2ª anualidad. Ayudas alquiler de vivienda. Convocatoria 2022.
-Los recibos justificativos según las fechas que se indican en el cuadro siguiente.
La ayuda de alquiler a la vivienda está pensada para dos años y no para un solo ejercicio. Es decir, se subvencionan los recibos de alquiler de hasta 24 mensualidades.
Para ambos casos, tanto para el bono joven como para la ayuda del alquiler anual del 2022, será necesario acudir con cita PREVIA en el mes de enero de 2024, (del 1 al 15 para el bono joven y durante todo el mes para la ayuda anual) y entregar los recibos correspondientes a los meses del ejercicio 2023 que no se hayan podido entregar en el plazo anterior.