Tacte Social realiza el servicio de Estimulación Cognitiva, ya sea en nuestras instalaciones o en el propio domicilio.
La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento. La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve.
Se pueden realizar en las propias instalaciones o en el domicilio, mediante el programa NEURON UP, referente nacional en estimulación cognitiva. Se pueden hacer individualmente como en grupo.

Estimulación Cognitiva
Siempre hay que continuar trabajando la mente y para ello hemos elaborado estos talleres, de diferente intensidad, según estado del usuario. Prevención y mantenimiento de enfermedades neurodegenerativas.

Pedagogía
Servicio para las personas con dificultades en el aprendizaje, necesidad de técnicas de estudio y apoyo escolar. Todo ello llevado a cabo por una pedagoga titulada y con experiencia. A domicilio o en las propias instalaciones.

Logopedia
Servicio para la reeducación del lenguaje, escritura y lectura. También elaboramos programas para educación especial. Valoración inicial incluida junto con una programación e informe detallados de los progresos.

Refuerzo Escolar
Programa basado en la actividad física y cognitiva, según informe inicial se establecen una serie de actividades, todas ellas realizadas por un equipo profesional. Cada programa es adaptado a cada usuario. Servicio a domicilio.
Nuestro objetivo es poder aportar soluciones según la necesidad de cada usuario, seguimiento personalizado y adaptación a cada uno de ellos. Se pueden realizar todos los servicios en los propios domicilios o en las propias instalaciones de Tacte Social.